Por qué tu empresa o negocio debería de implicarse en el Social Media

Nos ha tocado vivir en un período regido por la inmediatez. Nuestros smartphones son la herramienta común que usamos para conectarnos con dichas redes desde las que nos informamos acerca de novedades en servicios y productos que rotan en torno al mundo empresarial. ¿Alguna vez habéis pensado en promocionaros a través de un plan de marketing desde las mismas? Muchos lo podrán considerar como algo de ciencia ficción, pero vamos a demostraros por qué "todos" incluido los pequeños negocios como el tuyo, deben de contar con presencia activa en las Redes Sociales sustentada sobre un plan de negocio.

Principalmente existen seis motivos que repercutirían positivamente sobre tu negocio:

Branding

El Social Media favorece el reconocimiento, promoción y visibilidad de nuestro negocio. Un uso táctico de plataformas sociales mejora la visibilidad de cualquier marca entre su público objetivo ya que permiten la publicación de contenido relacionado con tu negocio o sector, la promoción de bienes y servicios e incluso el posicionamiento de tu empresa como un referente en el sector.

Alternativa de bajo coste

El coste de una campaña de Social Media es muy inferior al que supondría en cualquier medio offline o SEM.

Fundamentalmente deberás invertir tu tiempo y conocimientos, o bien contratar a alguien que se encargue de gestionar estas plataformas y optimizar resultados.

Análisis y seguimiento

Las acciones realizadas en social media son fáciles de monitorizar y analizar de modo que podemos conocer inmediatamente sus resultados.

Con este seguimiento podremos saber lo que está funcionando y lo que no y modificar aquellas acciones que lo necesiten para alcanzar nuestros objetivos marcados

Reputación de marca

Las herramientas de social media te permiten conocer de primera mano lo que clientes, competidores o personas en general opinan sobre tu empresa o alguna de sus dimensiones. Esto supone recibir desde consejos hasta críticas que hay que gestionar de manera profesional, educada, breve reforzando así la reputación de nuestro negocio en cuanto al buen trato al cliente. También podemos mejorar la reputación de nuestro negocio participando en foros, comunidades, etc. con contenidos relevantes o resolviendo cuestiones relativas a nuestra actividad. Esto nos sitúa como expertos a ojos de los usuarios.

Posicionamiento Web

El contenido y los numerosos enlaces que comparten las plataformas de Social Media favorecen el posicionamiento SEO en los motores de búsqueda de aquellas webs que siguen una estrategia de Social Media Marketing.

Marketing Boca a Boca

La exposición de nuestro negocio en estas plataformas ayuda al crecimiento del mismo.

El social media permite una interacción directa y a tiempo real lo que repercute en una mayor implicación del consumidor y mayor viralidad de tu mensaje.

Como hemos podido ver, las herramientas de Social Media que tenemos a nuestro alcance pueden repercutir muy positivamente en nuestro negocio y ayudarnos a darnos a conocer, mejorar las relaciones con nuestros clientes, y alcanzar nuestros objetivos. Y tú... ¿Ya tienes tu Social Media Plan?

Contáctanos y hablamos de soluciones.